Saltar al contenido

Top 10 de Países mas Felices del Mundo 2019

paises mas felices del mundo

¿A Quién no le gustaría vivir en un lugar pacifico y agradable? Lo que nos lleva a la pregunta clave ¿Cuáles son los países mas felices del mundo? Pues según el mas reciente informe anual de Las Naciones Unidas «World Happiness Report 2019» estas son los 10 países mas felices del mundo para vivir.

Austria

10. Austria

Desde sus pueblos de ensueño como Hallstatt, lleno de ambientes donde el encanto de las montañas compite con la belleza de los lagos, hasta el impresionante palacio de la Emperatriz Sisí. Austria lo tiene todo: estampas de postal, parajes donde abandonarse a merced de la naturaleza, ciudades que suenan a música clásica, como Salzburgo, y otras como Viena que con sus coquetos cafés y sus edificios históricos son el escenario perfecto para rodar una película romántica. No hay rincón austriaco donde no se respire la felicidad.

Canada

9. Canadá

Canadá son sus inmensos paisajes, sus modernas ciudades. Toronto impresiona con sus rascacielos, engancha con su ambiente multicultural y encandila con su arte callejero y sus cafeterías hipster. Montreal, sede de un sinfín de festivales, atrapa con su casco antiguo (que te hará sentirte en el corazón de Europa). Pero si hay algo que de verdad merece la pena es perderse por sus vastos bosques y surcar las aguas de sus lagos turquesas con una canoa. Naturaleza en estado puro, felicidad absoluta.

Nueva Zelanda

8. Nueva Zelanda

El año pasado, Nueva Zelanda se coronó como uno de los países menos corruptos del mundo. Pues bien, no conforme con eso, este 2019 estrena nuevo título, situándose entre los diez países más felices del mundo. País de fiordos, de playas de arena fina, de escenarios mágicos (como Hobbiton), de espectaculares géisers, de los manantiales de aguas subterráneas, de los lagos de agua dulce, del buen vino, de las ciudades escoltadas por montañas, de las cataratas interminables…bella y salvaje, así es Nueva Zelanda.

Suecia

7. Suecia

¿Por qué los suecos son tan felices? Lagom es la respuesta. «El lagom debería ser la gran exportación de Suecia al mundo», recoge Linnea Dunne en el libro Lagom, la receta sueca para alcanzar el equilibrio en tu vida. Una felicidad que consiste en ser comedidos con cada uno de sus actos, convirtiéndola de esta manera en un sentimiento verdadero y sostenible en el tiempo. Incluso cuentan con tres costumbres (lördagsgodis, fredagsmys y fika) que les permiten comer todo aquello que normalmente se prohíben sin sentirse culpables. Una tarde en la sauna, un picnic, paseos en bicicleta, agua gratis a tu disposición en cualquier local…una vez hayas conocido Suecia, querrás quedarte a vivir.

Suiza

6. Suiza

Hay que reconocerlo, el país helvético sabe hacerlo tremendamente bien. Suiza lleva desde 1815 sin formar parte de ningún conflicto armado, los suizos disfrutan de un PIB per cápita de 80.837 dólares (mientras que los españoles tocamos a menos de la mitad: 40.290, para ser exactos) y, además, cada ciudadano es convocado a las urnas una media de cuatro veces al año, lo que le convierte en un país cuya democracia es palpable e ideal para vivir directamente por sus habitantes (no en vano, es el décimo país más democrático del mundo según el Índice de la Democracia de The Economist).

Paises Bajos

5. Países Bajos

Sin duda este año es de Holanda, ni siquiera el ataque sucedido en la ciudad de Utrecht puede empañar esa realidad. Un año dedicado al arte, un año de conmemoración de grandes genios como Rembrandt (en 2019 se cumplen 350 años de su muerte). No podemos dejar que el miedo limite nuestra libertad para viajar, vivir y volver, siempre, a Holanda.

Islandia

4. Islandia

El país más seguro del mundo (nombrado así en 2018 en el Global Peace Index) es el cuarto más feliz del mundo en 2019. Aún así, Islandia lucha ahora contra el turismo masivo, empezando a aplicar políticas de contención turísticas y de protección ecológica. ¿Conseguirá Islandia convertirse en el futuro ejemplo de turismo sostenible?

Noruega

3. Noruega

En Noruega se encuentra uno de los «fines del mundo», también una sucesión de fiordos que los convierte en un destino clave para los amantes de los viajes y la nieve…pero sobre todo, Noruega puede presumir de producir el mejor queso del mundo, de haber visto nacer a la dieta nórdica que tanto compite con la mediterránea y, además, de ser ejemplo del futuro, con la smart city que nacerá en un par de años como ejemplo de sostenibilidad, movilidad e innovación. No en vano, Oslo ha sido nombrada European Green Capital 2019. Y lo que queda.

Dinamarca

2. Dinamarca

Dinamarca es sin duda de las ciudades mejores lugares del Planeta para vivir sin duda. Copenhague, la capital de Dinamarca es ejemplo de todo un país que se mueve a un ritmo tranquilo, entre diseño (lo entenderás al ver esta impresionante piscina pública), iniciativas culturales como la librería humana de Menneskebiblioteket…y un hecho clave: Dinamarca es el segundo país europeo en «satisfacción» de sus habitantes según el Eurobarómetro.

Finlandia

1. Finlandia

Finlandia se mantiene en el primer lugar por segundo año consecutivo. Aquí la armonía es ley de vida. Será por su gastronomía, por sus pueblos con encanto, por sus experiencias únicas en la capital, por su estilo de vida, tan unido a las saunas, aprovechando las condiciones ambientales al respirar aire puro, pero también por sus políticas sociales, tan curiosas como la famosa «caja para padres primerizos».

¿Te ha gustado el articulo? ¡Compartelo!

Por favor, ayúda a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales preferidas. Muchísimas gracias por tu ayuda.

pareja turista - flechas