Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta vivir en Dubai?

costo de vida en dubai

Cuanto cuesta vivir en Dubai es una de esas preguntas como «¿Cuánto dura un trozo de cuerda?». La respuesta siempre tiene que ir precedida de dos palabras: – depende. ¿Pero depende de qué?

¿Entonces…Cuánto cuesta vivir en Dubai?

En primer lugar, es necesario que sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y transporte y, posiblemente, la educación de sus hijos, se vean satisfechas por sus ingresos, y estos costes variarán enormemente, dependiendo -una vez más- de sus circunstancias individuales.

Alojamiento

burj khalifaAlgunas de las opciones de vivienda de alquiler disponibles en Dubai literalmente te dejarán sin aliento – si aspiras a vivir en un apartamento en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, por ejemplo. En el momento de escribir este artículo, se puede alquilar un apartamento de 2 dormitorios de 1.639 pies cuadrados en el Burj Khalifa por 300.000 DEA al año.

Eso es un poco más de 80.000 dólares o 53.500 libras esterlinas. Utilizando la pauta ampliamente aceptada de que su alojamiento no debe ser superior al 20% de su salario anual, tendría que ganar 400.000 dólares (o su equivalente en otras monedas) para poder permitirse cómodamente algo como esto, y todos los adornos de la buena vida que esperaría que le acompañaran.

Sin embargo, se pueden tener apartamentos pequeños por tan poco como AED38k al año en lugares menos deseables como Al Waqaa. En lugares deseables los costos son muy diferentes.

Una villa de 4 o 5 habitaciones puede alcanzar entre 250.000 y 350.000 DEA en los ranchos árabes, mientras que los precios de las villas de Palm pueden superar fácilmente el millón de DEA: es decir, por año, para alquilar.

Puede familiarizarse con los precios, las ubicaciones y los tipos de alojamiento solicitados a través de los anuncios clasificados de Dubizzle.com. Personalice su búsqueda añadiendo factores como su presupuesto, tamaño o tipo de vivienda y ubicación a los filtros de la parte izquierda de la página web.

Burj Al Arab Jumeirah, Dubai
Burj Al Arab Jumeirah, Dubai

Una última advertencia: los alquileres de Dubai cayeron drásticamente, tras la desaceleración económica de 2008. Los precios que están viendo en Dubizzle a partir de abril de 2013 todavía representan precios de venta relativamente bajos.

Mientras que el Burj Khalifa en sí mismo podría no subir más, ahora que está completo, el alquiler anual del apartamento que utilicé como ejemplo al principio de esta sección está destinado a subir, junto con los alquileres en todos los otros lugares deseables de Dubai.

Comida

Si está acostumbrado a vivir en una gran ciudad europea o norteamericana, entonces Dubai probablemente no le deparará demasiadas sorpresas desagradables. De hecho, si usted es lo suficientemente aventurero como para probar algunas experiencias culinarias «fuera de los caminos trillados», es probable que las sorpresas sean del tipo agradable, tanto culinarias como financieras.

supermercado de dubai

Para empezar, Dubai tiene una serie de grandes cadenas de supermercados con las que se familiarizará rápidamente. Nombres como Carrefour, Spinneys, Waitrose, Choithrams y Géant pronto se convertirán en algo natural para muchos y se sentirán como en casa lejos de casa para los expatriados del Reino Unido y de Europa continental.

Rápidamente establecerás tu propio favorito y los méritos de quién hace lo mejor son temas de conversación estándar entre los expatriados. Este es probablemente un buen momento para presentar el foro en línea más conocido de Dubai para casi cualquier tema en el que se requiera un poco más de conocimiento de primera mano – Expatwoman.com. Hombres, no se desanimen por el nombre: este es el lugar donde se comparte el conocimiento.

¿Cuánto cuestan los alimentos básicos? Probablemente más o menos lo mismo, un poco más o menos que en el Reino Unido o Nueva York . Por un lado, no hay IVA/IVA/GST añadido, pero todos los artículos familiares en los estantes tienen que ser transportados mucho más lejos con el fin de terminar en su carrito de la compra.

Estos son algunos ejemplos de una tienda semanal reciente en el supermercado Waitrose Supermarket de Dubai Mall para calcular cuanto cuesta vivir en Dubai en pareja:

ARTICULO PRECIO
260g de filetes de pierna de cordero australiano AED 16.00
1 caja de bolsas de té de manzanilla de Twining AED 11.95
1 paquete de Ryvita Crispbread AED 12.25
250g de café Lavazza AED 36.75
450g de espinacas baby leaf AED19.00

 

Utilice el siguiente conversor de divisas, como con XE.com u otro de su elección, para ver cómo se acumulan precios como estos en comparación con una lista de compras similar en su país.gastronomia de dubai

En cuanto a las verduras, las cultivadas localmente (sí, los EAU tienen una floreciente industria de horticultura) son mucho más baratas que las importadas. Las frutas y hortalizas cultivadas en la región serán más baratas que las importadas de Europa, Norteamérica, Australia o Nueva Zelanda.

Lo mismo ocurre con los productos cárnicos. Los pollos criados en Arabia Saudita son mucho más baratos que las aves de corral importadas orgánicamente de Francia, así que usted tiene que ser el juez aquí. Usted puede obtener la mejor calidad de alimentos, ya sea con una gran cantidad de millas de alimentos, pero cuesta. Del mismo modo, algunos de los supermercados mencionados anteriormente le costarán más que otros por una lista de compras idéntica.

Una familia de dos adultos y dos niños, incluso adolescentes, debería poder comer una buena variedad de alimentos básicos y golosinas durante unos 1000 a 1200 días a la semana. Algunos lectores expatriados de Dubai mirarán esa cifra y la verán como imposiblemente extravagante, mientras que otros insistirán en que una factura semanal de compras es probablemente el doble o el triple de esa cifra.

Comer Fuera

comida rapida en dubai

Al igual que en las dos secciones anteriores sobre alojamiento y compra de comestibles, el abanico de posibilidades y costes es asombroso. Vaya a un restaurante de alto nivel, añada una o dos botellas de vino a la comida que ha pedido, haga lo responsable y sensato y tome un taxi a casa después y la cuenta de su salida nocturna puede exceder fácilmente el AED 2000+.

Una figura como esa puede horrorizar a algunos o sorprender agradablemente a otros. Todo depende del lugar de donde vienes y de lo que esperas que te cueste una buena noche. Como regla general, el alcohol puede muy fácilmente duplicar la cuenta y eso no significa necesariamente una cantidad excesiva de bebida.

La revista semanal What’s On de Dubai, Dubai Time Out también tiene un sitio web útil y la sección de restaurantes, llena de críticas, te dará una idea muy buena de lo que está disponible, dónde está, y quizás lo más importante, de lo que cuesta una noche o una tarde típica.

comida tipica dubai

Al igual que Dubizzle.com, puedes configurar los filtros de la parte izquierda de la página para limitar tu búsqueda según parámetros como la zona, el tipo de cocina y el precio.

En resumen, comer fuera de casa en Dubai puede costar mucho, una cantidad modesta o muy poco. Para ver lo poco que hay, establezca los filtros del restaurante Time Out para la cocina: india, de la zona: Karama, y el precio podría ser: AED 1-50.

Transporte

autobus en dubai

No voy a repetir material que ya está cubierto en detalle en otras partes de esta guía de Costo de Vida en Dubai, pero cuando se trata de tirar de la bomba, prepárate para una de las sorpresas más agradables. La gasolina regular sin plomo de 91 octanos (o gasolina) cuesta sólo 1,72 DEA por litro.

Saquen sus calculadoras y averigüen cómo se comparan con las de sus países de origen. Así que el siguiente pensamiento que bien puede cruzar algunas de sus mentes será «¿Cuánto costará un (coche de sus sueños)? De nuevo, necesitarás hacer las cuentas con XE.com o un convertidor similar, pero sospecho que muchos de vosotros volveréis a quedar gratamente sorprendidos.

Algunos sitios web publican listas de precios de vehículos nuevos, mientras que otros prefieren llevarle a la sala de exposición o pedirle un presupuesto por correo electrónico. Uno que hace lista de precios es el concesionario de Dubai para Toyota, así que usted puede comprobar los precios locales para los modelos de Toyota y Lexus.

 

taxis del aeropuerto dubai

Tendrá que navegar un poco dentro de los sitios, pero pronto llegará a los «precios y especificaciones» del modelo que le interesa. El popular y omnipresente Toyota Landcruiser, en todos sus niveles y acabados, comienza con el AED 185k, mientras que la igualmente popular gama Corolla arranca con el AED 60.5k. Usted puede hacer lo mismo para casi todas las marcas y modelos, sin la venta difícil aquí.

También existe un próspero mercado de automóviles usados, con todas las precauciones habituales de «cuidado con el comprador»; sin embargo, un número cada vez mayor de los concesionarios están ofreciendo coches de último modelo – los que tienen un historial de servicio completo con el concesionario – y en estos ofrecen 12 meses, garantías de coches nuevos.

Usted puede pagar un poco más que en el mercado abierto, pero obtiene una buena cantidad de tranquilidad a cambio. Puede obtener una idea de los precios de los coches usados en estos dos enlaces:

Auto Trader
Dubizzle Autos usados

Escolarización

salon de clases en dubai

Este es un tema interesante por derecho propio, pero el alcance de este artículo es mirar los costos, no discutir la calidad de lo que se está pagando. Si esto último es una preocupación importante, entonces los foros de Expatwoman.com deberían darte mucho en qué pensar.

Pero, ¿cuánto cuesta todo esto? Expatwoman.com ha compilado una lista de costos en algunas de las escuelas más populares de Dubai. Estas cifras corresponden al año académico en curso.

universidad heriot watt dubai

El sitio de DubaiFAQs ofrece una lectura bastante sólida, con mucha historia reciente relacionada con las tasas y los aumentos de tasas. También hay algunos enlaces útiles a temas como el Directorio de Escuelas Privadas en Dubai, Educación en los Emiratos Árabes Unidos y el Directorio de Escuelas de los Emiratos Árabes Unidos en la parte inferior de la página.

Seguro Médico

Otra cuestión que influye en Cuanto cuesta vivir en Dubai es el seguro médico. Debe tener un seguro. Algunas compañías le permiten elegir su propia aseguradora médica y ofrecen una cantidad fija como contribución. Otros insisten en que los empleados utilicen su esquema de grupo.

Generalmente, habrá una política de la compañía en la que usted se inscribirá. Puede haber diferentes rangos de pólizas con la misma aseguradora entre las que usted puede elegir, y por supuesto, estas diferentes pólizas vienen con diferentes etiquetas de precio.

seguro medico metlife de dubai

Por una póliza de seguro médico razonablemente completa que, en teoría, permite el tratamiento médico en todo el mundo, usted puede esperar pagar AED10K al año. Sin embargo, esto debería incluirse en su salario o ser pagado por su empresa.

En general, no es barato vivir en Dubai, pero hasta cierto punto eso depende del lugar de procedencia y de lo que se espera en cuanto al nivel de vida. El otro factor en la ecuación es la cantidad de apoyo que su compañía le ofrece. La mayoría de las compañías compensan a los empleados a una tasa que permite un cierto estilo de vida basado en el grado de su empresa.

Esto tendrá en cuenta el seguro médico, la vivienda y, si usted llega a Dubai con una familia, la escolarización de hasta dos o tres niños. Cuanto mejor informado esté en el momento en que reciba una oferta de empleo, mejor podrá evaluar el valor de cualquier paquete que se le ofrezca.

En este vídeo veras mas detalles de Cuanto cuesta vivir en Dubai!

Te voy a Recomendar que mires el articulo sobre 30 Curiosidades Sobre Dubai, para que conozcas mas datos interesantes de este país.

Otras Secciones

¿Te ha gustado el articulo? ¡Compartelo!

Por favor, ayúda a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales preferidas. Muchísimas gracias por tu ayuda.

pareja turista - flechas