Saltar al contenido

¿Deberías Comprar Seguro de Viaje?

Seguro de viajes internacional

Conseguir un seguro de viaje médico puede ser muy confuso para planificar nuestra aventura de viajes internacionales. Pero, ¿vale la pena el gasto? ¿Qué compañías ofrecen la mejor cobertura médica de viajes?

¿Qué es un seguro de viaje?

El término seguro de viaje se utiliza comúnmente para describir algunos tipos diferentes de seguros. A veces puede ser bastante confuso para los nuevos viajeros.

Usted debe saber qué tipo de cobertura incluye una póliza de seguro de viaje porque no puede incluir todo lo que cree que está haciendo.

Seguro Medico de Viajes cubre accidentes, lesiones y visitas al hospital mientras usted está fuera de casa.

Seguro de Evacuación Médica es la cobertura para el transporte a un hospital más grande para el tratamiento.

Seguro de Cancelación de Viaje es cobertura para interrupciones inesperadas en sus planes de viaje.

Seguro de Equipaje/Propiedad de Viaje está cubierto por robo o daño a su equipo durante el viaje.

¿Necesitas Seguro de Viaje Internacional?

travel itinerary

Esta es la cuestión del millón de dólares y, en última instancia, una decisión personal. He conocido a muchas personas que viajan sin seguro de viaje y han considerado hacer lo mismo.

Pero después de más de 6 años de viajes constantes, escuchar historias de terror de otros viajeros, y entrar en un poco peligroso escudriñando a mí mismo-si alguien pide mi opinión sobre el tema que estoy respondiendo con:

Sí, todo el mundo debe utilizar seguro de salud/seguro de propiedad en cualquier viaje!

¿Por qué? Porque la mierda pasa. Si crees que lo hará o no. A pesar de sus planes y medidas preventivas mejor planeadas. Claro, si te cocinas el tobillo, puede que no sea un gran problema.

¿Pero qué pasa si tu Apéndice explota? ¿O tienes un accidente de autobús? ¿O tienes una enfermedad mortal? ¿o requieres evacuación médica después de romperte la pierna?

Estas cosas definitivamente suceden a los viajeros de vez en cuando, y podría costar decenas de miles (o cientos) de miles de dólares. ¡Sin seguro, estás arruinado!

Mi recomendación se basa en escuchar innumerables historias de primera mano de los desastres de otros viajeros, así como mis propias experiencias personales.

Ejemplos de Casos Reales

Travel insurance

Conocí a una mujer en Costa Rica que se cayó de una escalera y aplastó el hueso en su brazo. Ella no tenía seguro médico, por lo que recibió un tratamiento horrible en el hospital local, y se mantuvo básicamente hasta que fue capaz de pagar una factura médica costosa.

Otro amigo perdió todo lo que poseía cuando su casa de huéspedes cerró en Ecuador irrumpió. Sin seguro de propiedad personal, necesitaría gastar miles reemplazando el equipo robado y la cámara.

Otro amigo contrajo un parásito carnívoro caminando por las selvas peruanas Necesitó meses de tratamiento de médicos especializados, y un vuelo de regreso a los Estados Unidos.

 A otro amigo en México, le saquearon la habitación de un hotel de cinco estrellas.

Experiencias propias

Una vez me estrellé con un trineo de madera mientras volaba por un volcán y me estaba descascarando en la cabeza. Afortunadamente, no rompí nada… pero una chica con nuestro grupo no era tan afortunada, y desgarró un ligamento en el tobillo que requirió cirugía.

También ingresé a la fiebre del dengue en México, que requirió análisis de sangre y la visita del médico. En casos más severos, los pacientes son hospitalizados durante semanas y requieren transfusiones de sangre. No es barato.

Mi punto aquí es que nunca se sabe. Usted no tiene seguro de viaje cuando realmente lo necesita y lo mejor es estar preparado. Nunca se sabe cuando podría pasar un percance y no duele tanto hasta que te sucede a ti.

seguro de viaje internacional barato

¿Qué tipo de Seguro de Viaje?

Realmente depende de muchos factores diferentes. Tendrás que hacerte unas preguntas. ¿Es usted un viajero de corto plazo que se va por unos días/semanas? ¿O es usted un viajero a largo plazo que sale por 6 meses o más?

¿Llevas toneladas de fotos caras/engranajes informáticos, o no? ¿Su seguro médico regular le cubrirá en el extranjero? ¿Incluye evacuación médica? ¿Ya tiene condiciones existentes?

¿Eres el tipo de persona que Reserva Hoteles/vuelos/actividades con anticipación? ¿O acabas de reservarlo y pagar por los servicios que utilizas?

Seguro de viaje a corto plazo

Hay muchos planes de seguro médico de viajes internacionales a corto plazo que pueden ayudarlo a protegerse del alto costo del tratamiento médico, ayudarlo a obtener acceso a una atención médica de alta calidad y aliviar parte del estrés de lidiar con los sistemas médicos Desconocido. El seguro médico internacional de corto plazo proporciona beneficios médicos para aquellos que viajan fuera de su país de origen o país donde residen permanentemente.

Puede ser abrumador elegir entre seguro de viaje y pólizas de seguro de salud de viaje que están disponibles. Hay muchas compañías de seguros que todos ofrecen una amplia gama de productos en una variedad de diferentes puntos de precio.

Seguro de salud de viaje versus seguro de viaje

El seguro de viaje generalmente cubre detalles tales como cancelación de viaje, protección de viaje y cierta cobertura médica de emergencia limitada. Estos planes suelen estar disponibles de uno a 62 días.

El seguro de salud de viaje se enfoca principalmente en proporcionar seguro médico de emergencia integral durante sus viajes. Los planes de seguro de salud para viajes a menudo se pueden comprar por períodos de entre cinco días y un año, a veces prorrogado hasta por 3 años.

¿Quién necesita un seguro de viaje a corto plazo?

seguro de viaje internacional barato

La respuesta corta es todo plantea necesidades de seguro de salud de viajes internacionales. Si desea viajar fuera de su país de origen por negocios o por placer, es importante tener seguro de salud de viaje. Su plan de seguro de salud existente probablemente no le cubrirá para viajar al extranjero, y si existe cobertura, probablemente sea bastante mínimo.

Debido a que alguien es susceptible a accidentes o enfermedades, el seguro es una compra valiosa.

Factores a tener en cuenta al invertir en un seguro de viaje

Ajustes individuales o de varios viajes. El seguro de salud a corto plazo está disponible como un plan de viaje único que cubre un viaje específico por un número determinado de días o meses.

Si viaja más a menudo, es posible que desee considerar una póliza anual de viajes múltiples que le daría un seguro de salud de viaje de hasta un año y un número máximo de días por viaje. Esto sin duda puede ser una opción más rentable para los viajeros frecuentes.

Seguro de Viaje a largo plazo

Porque soy un nómada digital y viajo con miles de dólares de equipo de cámara para el trabajo, tengo una mentalidad de seguro de viaje a largo plazo. Utilizo una póliza de seguro de salud dedicada a los expatriados, junto con una política de engranajes para fotógrafos profesionales.

Esta mezcla es más costosa que una política nómada mundial, pero funciona mejor para mi estilo de vida de viaje a largo plazo.

Seguro de fotógrafo TCP

El seguro de TCP ha existido por 40 años y tiene un departamento dedicado de fotógrafos profesionales. El seguro general de responsabilidad y equipo comienza a $500 por año con pagos trimestrales. Pueden cubrir decenas de miles de dólares en equipos de fotografía, incluyendo laptops, drones y responsabilidades generales de negocios que deben lastimar a otra persona mientras trabajan en la ubicación.

IMG global

Este plan se especializa en cobertura médica a largo plazo en todo el mundo, pero no cubre el robo o la cancelación del viaje. La cobertura en los Estados Unidos está incluida, pero para calificar usted debe pasar por lo menos 6 meses del año que viven en el extranjero. Puede seleccionar un deducible de $250-$ 10000.

Más opciones de seguros

HTH en el mundo

Seguro médico internacional completo, incluyendo los Estados Unidos. No hay límites en cuanto tiempo usted está en los Estados Unidos. Deducible renunciado para chequeos médicos regulares. Excelente caja de seguridad, pero caro. Sherry de OttsWorld.com es un cliente feliz.

Su Seguro de Viaje Actual

¿Tiene usted ya un seguro médico regular en su país de origen? Compruebe si proporcionan cobertura mundial. Si proporcionan cobertura mundial, entonces no necesitarás nada más.

Seguro de Propietarios/Inquilinos

El seguro de su arrendador o inquilino puede cubrir sus pertenencias cuando viaja al extranjero también. Llámame para confirmar los detalles.

Seguro de Tarjeta de Crédito

Muchas compañías de tarjetas de crédito a menudo incluyen seguro de viaje básico y robo para sus clientes. Llámame para obtener información sobre lo que está cubierto (o no).

Hacer una Reclamación

Las compañías de seguros médicos destacan la burocracia de los medios para pagar reclamaciones. Hacer una reclamación puede tomar algún trabajo de su lado, dependiendo de la situación. Estos son algunos consejos para recibir el pago:

  • Si tiene problemas para presentar una reclamación, trabaje siempre en la escalera de la empresa. Hable con un tutor. Así que hablé con el Gerente del proyecto. Haga públicos sus requisitos usando las redes sociales, si es necesario.
  • Graba conversaciones. Al comienzo de cada llamada telefónica, dígale a la otra parte que está grabando la conversación, para asegurarse de que no haya malentendidos más tarde. Puedes hacerlo fácilmente con Skype y un programa como Pamela para PC o Ecamm Call Recorder para Mac.
  • Cuando envíes un informe policial de cualquier tipo, mantén la historia simple. Cuanto más largo y profundo sea el informe, más fácil será para las compañías de seguros encontrar un hoyo que puedan usar para negar su reclamo. Será mejor que lo intenten.

Consejos sobre Seguro de Viajes

  • ¡Lea primero las letras pequeñas! Sepa para qué está cubierto. Por ejemplo, algunas pólizas no cubren deportes extremos o robos de artículos no tripulados.
  • Tome fotos de todo su equipo con un sello de fecha.
  • Guarde copias en PDF de todos los recibos de compras y hospitales. Guarde los originales.
  • Nota números de serie, números de póliza e información de contacto del seguro.
  • Mantenga esta información en línea en una ubicación segura y fácil de alcanzar. Estoy usando Evernote. Otra buena opción es Dropbox o Google Drive.
  • Presente un informe policial inmediatamente después del robo o accidente.

¡Feliz Viaje!

A nadie le gusta pensar en robo o daño cuando está de vacaciones, pero la amenaza es real, y sin un buen seguro de viaje, un evento inesperado puede arruinar el resto de su año. ¡Nunca viajo sin el!

¿Te ha gustado el articulo? ¡Compartelo!

Por favor, ayúda a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales preferidas. Muchísimas gracias por tu ayuda.

pareja turista - flechas