Saltar al contenido

Arrecife de Tiburones ¿Bucearías con ellos?

arrecifes

Buceo en un arrecife de tiburones sin jaula. Suena a locura, ¿verdad? Eso es lo que yo también pensaba. Resulta que los tiburones no son los monstruos aterradores que creemos que son.

arrecifes

 

 

Pero todos hemos visto la película ‘Tiburón’ y Hollywood no miente. Es por eso que miles de personas alrededor del mundo sufren de Selacofobia. Miedo a los tiburones.

¿Pero quién puede culparlos? ¿Por qué una persona racional nadaría en el océano?

En cuanto a los que buscan deliberadamente un arrecife de tiburones para nadar a rodeada de ellos claramente tienen un deseo de muerte. Porque los ataques de tiburones a humanos en todo el mundo son extremadamente raros a pesar de la creencia popular de lo contrario.

En busca de la compañía de los tiburones

zoom-12760457-3

Hay una Reserva Marina de arrecife de tiburones situada frente a la costa de la isla de Beqa, donde se puede nadar con hasta 8 especies de tiburones.

Para ayudar a financiar la investigación de los tiburones y compensar a los aldeanos locales por sus zonas de pesca perdidas, Beqa Adventure Divers ofrece viajes de buceo en las aguas infestadas de tiburones de la reserva marina.

Te dejan enfrentarte cara a cara con estos asesinos submarinos. Porque los ataques de tiburones a humanos en todo el mundo son extremadamente raros a pesar de la creencia popular de lo contrario.

Probabilidades de ataque de tiburón

They have a Shark Reef Marine Reserve located off the coast of the island of Beqa.

Tienen una Reserva Marina de Arrecifes de Tiburones situada frente a la costa de la isla de Beqa. Veamos algunos ejemplos. ¿Qué tan probable es un ataque de tiburón en los Estados Unidos? Las probabilidades son mayores de que uno de estos le suceda a usted primero:

  • Morirás por un ataque de perro.
  • Morirás por el impacto de un rayo.
  • Te matarán las abejas o las avispas.
  • Serás ejecutado por un crimen.
  • Serás mordido por un humano.
  • Morirás cayendo en tu casa.
  • Dick Cheney te disparará en un viaje de caza.

En cuanto a la muerte real por ataque de tiburón, eso es aún más raro. Como 1 en 3.748.067 para ser exactos. Es más probable que usted muera mientras excava un hoyo de arena en la playa. Así que deja de cavar esas cosas estúpidas. ¡Son peligrosos!

Mi primer buceo con tiburones

zoom-17905255-3

Conocer estas estadísticas hizo un poco más fácil unirme a los profesionales de Beqa Adventure en mi primera inmersión con tiburones.

Han estado haciendo esto durante más de 10 años sin problemas. Beqa Adventure Divers se unió.

He estado buceando en cuevas antes, pero bucear con tiburones toro y posiblemente tiburones tigre era un gran problema.

Estos animales masivos pueden crecer de 8 a 15 pies de largo y pesar cientos de libras. Ambos tienen una historia (aunque rara) de ataques a humanos.

Pero, como he aprendido una y otra vez en mis viajes, salir de tu zona de comodidad es algo saludable que hacer. Ahora bien, si no lo sabías ya, alimentar a los tiburones de esta manera es un poco controvertido.

Algunos dicen que los entrena para asociar a los humanos con la comida, aumentando las probabilidades de un ataque.

Estos viajes de buceo vierten el dinero que tanto se necesita en proyectos de investigación y conservación de tiburones. Sin ese dinero, las poblaciones de tiburones en todo el mundo seguirán disminuyendo rápidamente.

Si los operadores de buceo no pagan para ayudar a salvar a los tiburones, ¿quién lo hará? ¿Tú? ¿El gobierno? En mi opinión, eso es una ilusión. Eso no va a pasar. La única razón por la que la vida marina está protegida en la Reserva de Tiburones de Fiji es por el dinero que fluye de estos viajes de buceo.

Beqa Adventure Divers se asoció con los pueblos locales para prohibir toda la pesca aquí en 2004. ¿El resultado? Un arrecife que una vez murió está floreciendo y lleno de vida otra vez.

Otras Secciones

¿Te ha gustado el articulo? ¡Compartelo!

Por favor, ayúda a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click aquí abajo para compartirlo en tus redes sociales preferidas. Muchísimas gracias por tu ayuda.

pareja turista - flechas